miércoles, 28 de abril de 2010

Reseña 'Los mensajes subliminales', de José MIguel Jiménez.

Este articulo fue escrito por José Miguel Jiménez el cual se basa de un escrito el cual es así: «La música crea estados de ánimo porque la música es en sí algo espiritual. Se puede hipnotizar a las personas por medio de la música y cuando alcanza el punto más débil de resistencia se le puede predicar directamente en el subconsciente todo lo que se le quiere decir». (Jimmy Hendrix, LIFE MAGAZINE, 3 de octubre de 1969, pp. 74). Este escrito lo argumenta de las siguientes dos maneras: la forma en que el principio del rock influye en sus receptores con mensajes subliminales hacia Satanás y el otro argumento es hasta el punto en que el receptor ya esta hipnotizado, ocasionando el suicidio por manipulación de los mensajes.

El primer argumento se basa en que hay hallazgos de canciones de rock que tienen mensajes subliminales y solo hay un forma de poderlo saber, el cual es poniendo la cinta del casete al revés. Los primeros hallazgos se encuentran en canciones como Empty Spaces, de Pink Floyd, donde se puede escuchar el siguiente mensaje: ‘Acabas de descubrir el mensaje secreto del diablo.¡Comunícate con el Viejo, enhorabuena!’’ o Stairway to Heaven, de Led Zeppelin: ‘’Quiero ir al reino, quiero ir al infierno, al oeste plano de la tierra, canto porque vivo con Satán’’».

El segundo argumento es que Jose Mieguel dice: ‘Es tan fácil llegar al receptor por medio de los mensajes subliminales, que se puede hacer lo que se plazca con él’, ya que en 1985 se descubre acerca de nuevos mensajes subliminales en canciones haciendo alusión al suicidio.

Por lo tanto en breves palabras, los mensajes subliminales en las canciones tienen una influencia más representativa por la frase que divulgo el señor Jimmy Hendrix, ocasionando problemas hacia los receptores, en dicha ocasión que estos mensajes sean utilizados para el mal. En mi opinión estos mensajes deben de ser estudiados por expertos para que sean prohibidos y acabar con esa cultura de crear canciones con mensajes subliminales para no seguir perjudicando al receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario